martes, 26 de abril de 2011

¡Marchando un nuevo caixigo!

Ya está en marcha el caixigar nº 8
Poco a poco, estamos construyendo este bosque de historias, recuerdos y sentimientos que nos propusimos levantar hace ya unos años. Algunos me dicen que ya no tendremos temas, que los "he quemado" en este blog. Nada más lejos de ello. También cuando iniciamos esta  mini aventura editorial con aquel nº 0 nos poníamos un objetivo tan simple como el de escribir  "una hojeta" recopilando algunas viejas historias para que no se perdieran con la memoria de los más ancianos y los temas han ido saliendo y multiplicándose como panes y peces. Estoy segura de que quedan muchos asuntos por publicar, de hecho ya me ha llegado alguno pero el bosque tiene que alimentarse con el sustrato de la colectividad, con la colaboración de todos los que amamos Troncedo por una u otra razón. Así que ruego que os animeis a enviar artículos para el próximo caixigo. El plazo es hasta el 15 de mayo y se puede colaborar de varias maneras:

1º) Enviando artículos, fotografías, datos... al correo urbecina@yahoo.es. Vale todo, cualquier asunto que tenga una relación histórica, tradicional, sentimental o poética con Troncedo, La Fueva, el Sobrarbe, ...  Si son fotos, enviarlas en formato jpg y con alta resolución.

2º) Yo creo que también podría rescatarse algunos de los posts colgados en esta web. Especialmente porque ya sabeis que no todo el mundo tiene todavía fácil acceso a la red y también que para los que ya tenemos ciertas edades el papel sigue conservando su prestigio. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué asuntos serían merecedores de pasar a este nivel "superior". Podéis utilizar el mismo correo que  para los artículos o, simplemente, apuntarlo en  comentarios. A ver si os animais a escribir, que no pasa nada. Los más tímidos pueden recurrir al anonimato tan en boga en Internet.

3º) Existe otra manera de colaboración más prosaica pero muy necesaria: la financiación. Hasta ahora venimos teniendo una serie de anunciantes prácticamente fijos (aprovecho para avisarles que, si no dicen lo contrario, seguiremos contando con ellos) pero el campo está abierto. Si tienes una empresa, un pequeño negocio o simplemente quieres hacer una aportación más o menos simbólica ponte en contacto en el mismo correo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario