viernes, 12 de agosto de 2011

Esperando las próximas



Todo empezó con la ronda del día 9


Es muy complicado vivir la fiesta intensamente, cumplir con los mínimos de mantenimiento y tareas domésticas y además reportar en la web los actos festivos.  Más que complicado, imposible teniendo en cuenta que, aún contando con la tecnología necesaria, la calidad de las conexiones de las que dispongo no es tan ágil como en la "capital". Pero a toro (fiesta) pasado, presento mi  pequeño balance:

1. No es preciso que bailemos el santo de día, queda comprobado que conmemorarlo en el 10 de agosto, caiga cuando caiga, no es óbice para que la inmensa mayoría de troncedanos, amigos y "apegados", salvo honrosísimas y queridas excepciones, puede y quiere ajustar  sus calendarios labolares y vacacionales para hacer acto de presencia. Lo prueba la masiva afluencia de un año en el que el santo ha caído justo en medio de la semana.
2. La participación en los actos ha sido como siempre también de nota, y nos referimos a todo y a todos, nadie se ha escaqueado (al menos voluntariamente) tanto a la hora de pasarlo bien como a la de hincar el hombro.
3. Ha habido momentos sorprendentes y memorables: por ejemplo, la aparición de una novia compuesta (y con novio suplente a falta del titular) a altas horas de la madrugada para hacer entrega de los fantásticos premios de bingo a los múltiples agraciados  y, cómo no, las caras entusiasmadas de los más pequeños que han contado con una programación infantil propia de cualquier capital del mundo. Con esta última afirmación, no somos exagerados pues de todos es conocido que además de otras interesantes actuaciones, el jueves tuvimos el gran lujo de contar en nuestra querida plaza con los internacionalmente conocidos y reconocidos Titiriteros de Binéfar, con su patrón Paco Paricio a la cabeza que se fue encantado de la acogida que encontró en este pueblo al que recordaba haber venido de crío con su padre en busca de robellones. Tampoco queremos olvidarnos de el buen hacer de Pepepi  y Pilatrón que se "estrenaron" artísticamente en nuestro rincón del Cabo Lugar y con quienes compartimos una tarde fantástica en el más amplio sentido de la palabra.
4. Y la plaza tampoco defraudó. Volvió a ser escenario para el encuentro, los bailes y las chanzas que es y ha sido siempre. Independientemente de los claroscuros de las orquestas contratadas, los troncedanos estamos por encima de todo eso.







 Y ahora, a esperar que podamos mantener el nivel durante todo el año y hasta el San Lorenzo'12. Confío en que vais a completar esta sucinta crónica con múltiples comentarios sobre todo lo que he dejado de reseñar por olvido o por desconocimiento. Feliz año y que nos podamos volver a juntar TODOS y más.





2 comentarios:

  1. Si es que en Troncedo nunca te dejas de sorprender!! Quien me iba a decir a mi que a un mes de mi boda iba a tener un ensayo general en la plaza de mi pueblo y rodeada de mis queridos vecinos! Un recuerdo inolvidable! Gracias a todos! Un abrazo!!

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Vivan las fiestas y viva la novia!!!

    Ana

    ResponderEliminar