martes, 16 de agosto de 2011

Somos como somos

Se acabó la fiesta pero no la actividad ni las tareas en comunidad. Lo mismo si es para degustar el sábado un sofisticado menú en el restaurante El Callizo de Aínsa, que si es el lunes cuando se trata de compartir un humilde pero no menos gustoso almuerzo a base de productos de la zona, léase longaniza, carnes y frutos del  huerto. A destacar que este último refrigerio constituía un  descanso en el trabajo comunitario para reparar el sufrido basal del torno de aceite que no soportó el esfuerzo al que le sometimos hace unos meses después de más de cincuenta años de parón. Y es que nadie se "hace el sueco", aquí todos son y se hacen troncedanos. Somos así.  

Adjunto imágenes que dan fe de todo lo relatado así como foto del menú del sábado 13, para volvernos a relamer con el recuerdo de los platos degustados.
Tataki de trucha del Cinca-ensalada de algas frescas-dashi de jamón de Teruel
Parón para el almuerzo tradicional

Pincha en la imagen si quieres relamerte de gusto con el menú

Carmen sorprendida ante su jarrete de cordero entre dos fuegos, texturas de frutas blancas, espuma de patata  y queso de Saravillo (¡ahí es nada!)

Marisol y su esturión del Cinca, espuma ligeramente ahumada, polvo de frutos secos, café y vainilla

1 comentario:

  1. LO de la reparacion de la base del molino ha sido realmente increible.Sin duda la realizacion de esa obra en un dia es imposible sin el empeño, tesón, ilusion,amor por conservar de las gentes de TROCEDO. Es lástima que no haya constancia gráfica de como se desarrolló la reparacion en el tiempo pero yo lo guardaré en mi memoria de como realizar un trabajo en común sin recibir nada a cambio

    ResponderEliminar