domingo, 13 de febrero de 2011

El Caixigar en Alemania



Los medios de comunicación han divulgado por todos los rincones de nuestra piel de toro las ofertas de trabajo de la Sra. Merkel para gente cualificada. Lo que no se ha contado es que esta iniciativa viene avalada por la satisfactoria experiencia de los ingenieros españoles que ya tienen allí afincados. Seguro que en la balanza ha cargado mucho peso la presencia de una pareja de la  que no nos cabe duda  que estará dejando el pabellón troncedano muy alto. Oscar y Marcia de casa Castro  nos envían la foto que atestigua que tienen siempre tan presente Troncedo que incluso están iniciando precozmente en la lectura a su pequeño Dani utilizando el último ejemplar del Caixigar como cartilla. Danke!

Actualización 14/02/2011. Una información añadida que nos proporciona Oscar: la foto está hecha en en Tübingen, una ciudad universitaria que tenemos a 20  minutos de donde vivimos,  Herrenberg. Para mí Tübingen es la ciudad más  bonita de Alemania, y tiene una vidorra ... con 80.000  habitantes, un cuarto son estudiantes, así que ya te puedes  imaginar. Además el casco antiguo es precioso con casas típicas  y con una plaza espectacular. También tiene un río, el Neckar,  que lo puedes ver en la foto, por el que puedes dar paseos muy  románticos y hasta ir en góndolas, que también son tipicas de  esta ciudad.

También la familia Solano  nos anima a que la excursión de este verano la alarguemos un poquito para llegar hasta allí. ¿Nos daréis de merendar a todos?????

4 comentarios:

  1. Os dais cuenta que también en esta ciudad Alemania tienen una torre con andamios.?
    En Troncedo ya hemos acabado la primera fase(jeje) de las obras de la torre y hemos sacado los andamios. Solo nos faltan la luz y los muebles.
    ¡Que casas tan bonitas! ¡Cómo me gustaría hacer una excursión por allí!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ande hay que apuntarse?????

    ResponderEliminar
  3. ¡que´arquitectura tan diferente a la de nuestro pueblo y qué bonita! pero el paraje de la foto del minuto 4,08 me recuerda a Troncedo.Habrá que ir a comprobarlo!

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil venir. Cuando llegueis a la frontera con Francia, tir''ais pa'lante unas cuantas horitas, y seguro que llegáis. Ya estamos preparando la habitación de de invitados!!!

    Tortetas y morcillas no hay, pero algo parecido si que se puede encontrar.

    Un abrazo!,
    Oscar

    ResponderEliminar