sábado, 14 de agosto de 2010

¡Arriba, zagales!

¡Arriba, zagal (u zagala), qu'el que sabe rondar tiene que saber treballar! Esa era la máxima entre los padres de antaño, si los mozos habían ido de fiesta, al día siguiente los levantaban más pronto si cabe para emprender la faena de la casa. Los tiempos han cambiado mucho en todos los sentidos pero en Troncedo todavía quedan algunos restos. Será por eso que al poco de finalizar la fiesta, la Asociación convocó voluntarios para reparar una pared de piedra que las últimas lluvias habían hecho caer y, ayer, viernes 13, antes de las ocho de la mañana ya había una importante cuadrilla con ganas y herramientas al efecto. No sólo se ocuparon de dicha pared sino que limpiaron de maleza y recuperaron todo el camino del transformador desde la fuente a la carretera, así como prepararon el terreno para facilitar el acceso a los contenedores de basura.


Por esta actitud y voluntad de trabajo comunal en la recuperación del entorno natural del pueblo, la Asociación recibió ya en 2006 un accésit en los premios Félix de Azara que convoca la DPH. Quizá sea hora de volver a recordar que no sólo no hemos reblado en estos empeños sino que continuamos con más ganas todavía. ¿Nos volvemos a presentar en el 2011?



2 comentarios:

  1. Ya nada sorprendido pero sí admirado por el trabajo realizado en el camino del transformador. Saludos desde un castillo más humilde que el de Troncedo. Por aqui no eran tan guerreros.

    http://bordalba.org/

    ResponderEliminar