lunes, 25 de octubre de 2010

En Troncedo, lo mejor

En radiohuesca.com acabo de leer:

"El II Concurso Morfológico de la raza ovina Xisqueta, celebrado, en Graus el pasado fin de semana, tuvo una gran acogida entre el público y los ganaderos. Este certamen fue el primero en el que la exposición de ovino de raza Xisqueta, coincidía con la Feria Caballar. Desde Aracoxi, asociación organizadora de este evento, esperan consolidar la Feria Ganadera de forma conjunta en las próximas ediciones.


Se concedieron 12 premios dotados con una remuneración económica. Los primeros premios fueron para: Categoría Ovejas, José Mª Badía (Aradanuy), Categoría Borregas, Sergio Donés (Montanuy), Categoría Mardanos, Ernesto Buil (Troncedo) y Categoría Borregos, José Mª Ferro (Puente de Montañana)"

¡Enhorabuena, Ernesto! Ya te pagarás una ronda a cuenta del premio ...
(Este fin de semana voy a Troncedo y cuelgo la foto del mardano premiado)

2 comentarios:

  1. Hice mi primer viaje a España hace dos años, y tuve la oportunidad de pasar en el AVE Madrid Barcelona por los campos de Aragón. Todo lo que vi del paisaje me enamoró y me prometí para la próxima vez, hacer parada en esa región. Y ahora sé que debo incorporar a Troncedo en mi itinerario!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he hecho el mismo viaje en el AVE pero no vi nada de ganadería. Sí me llamó mucho la atención el color de la tierra, casi blanco. Fui a finales de agosto y tampoco vi mucha agricultura. Desde el tren, quiero decir. Pero eso que hacen me pafrece una forma de estimular la batalla por mejorar. Muy bien

    ResponderEliminar