jueves, 28 de noviembre de 2013

Un molino de premio


Estado del molino. Foto tomada el 24 de noviembre.


Próxima a iniciarse la cuenta atrás para la III Molienda de aceite en Troncedo del sábado 7 de diciembre, los  animosos voluntarios están  ocupados en conseguir que todo esté perfecto. El domingo pasado, a pesar de que la celebración de la víspera se alargó hasta altas horas, no tuvieron pereza en madrugar con el objetivo de  ultimar los  preparativos necesarios para llevar agua corriente hasta el molino. Y para el próximo sábado 30 de noviembre se convocan de nuevo para ir a recoger las olivas. La cita es a las 9:30 en  la plaza de Panillo, estais todos/as invitados.

Tirando de manguera ...



 ÚLTIMA HORA: Noticia de Radio Huesca que me hizo llegar Ramón de casa Joaquín: 

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de sus fiestas, la Agrupación Folclórica Santa Cecilia entregará este miércoles el Premio “Santa Cecilia” de investigación etnográfica en la escuela, que ha llegado este año a su XV edición. El primer premio lo ganaron los niños del colegio de La Fueva, que realizaron un trabajo sobre el Molino de Aceite de Troncedo. Para llevarlo a cabo, contaron además con la intervención de vecinos, sobre todo mayores, del pueblo. Además, grabaron un vídeo, que añadieron al trabajo.

Fue un proceso de investigación pedagógica y etnográfica, en el que participaron todos los alumnos del centro, con la idea de recopilar toda la información posible sobre la elaboración de aceite y la restauración de los diferentes molinos existentes en los pueblos de la zona.
El segundo premio fue para el Colegio Salesianos de Huesca, por un trabajo sobre juegos tradicionales (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario