jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad. Goyosa Nabidá

2011. Un año de buenos recuerdos




2012. Un año para compartir alegrías y esperanzas

FELIZ NAVIDAD - GOYOSA NABIDÁ
Asociación Cultural Castillo de Troncedo

4 comentarios:

  1. Los hombres en el bar, las mujeres con delantal y en actitud de faena ... nos ha salido un poco estereotipada esta felicitación (y que conste que yo asumo la responsabilidad). En cualquier caso, tendremos que estar vigilantes para que no se nos pase la mano en esto de "conservar tradiciones". Lo que no deja lugar a dudas es que todas las imágenes son recuerdos de buenos momentos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y Feliz 2012!

    ¡¡¡Nos vemos en Troncedo!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque un poco tarde, quisiera comentar que no pretendía que las fotos fueran estereotipadas. Creo recordar la situación anterior y posterior de las dos fotos. En la de las mujeres habíamos estado cosiendo chiretas y después nos fuimos al bar. En la de los hombres habíamos estado en una jornada de las que llamamos medioambientales, en la que se hicieron las escaleras del transformador, limpieza de la fuente de Crucisierra y creo que algo con la desbrozadora. (nos guste o no nos guste, cuando se convoca jornada medioambiental, acuden hombres y cuando se convoca para cocinar acuden mujeres). Aprovechando la nota diré que encuentro a faltar a ese sector femenino de mediana edad (las mozas). Y como debe ser en la fiesta estamos todos.
    Gracias Pili por corregir la v de goyosa nabidá.
    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Realment y seguntes a nueva gramatica d'a luenga aragonésa (que fizo L'estudio filolochico "L'Academia de l'Aragonés", con l'aduya d'o Gubierno d'Aragón y feita d'a traza marcata por o II Congreso d'a Luenga Aragonésa) a traza correcta de rallar-lo ye GOYOSA NAVIDAT.

    Si beluns i tienen bella dubda sobre a nueva gramatica de l'aragonés, que no dubden en mirar-se-la, que ye disponible en a marabillosa biblioteca de Troncedo.

    PS: Muitas felicitatz a totz y goyoso carnaval.

    ResponderEliminar