domingo, 22 de junio de 2014

Caixigo número 11

Si todavía no lo tienes en el formato tradicional, puedes leerlo aquí:



Publish at Calameo or read more publications.

Aprovecho para hacer unas observaciones:

- En la página 33 hay una errata: de los dos hermanos Garcés mencionados, únicamente Ángel estuvo en Guinea y tampoco sé con seguridad si  trabajó en una explotación maderera. Sin duda él mismo me (nos) podrá ampliar la información. La confusión en torno a Fernando ha sido totalmente mía. Fueron numerosas las ocasiones en las que visitó a mi madre enferma, alegrándole las tardes de domingo con noticias de Troncedo y los troncedanos y recordando viejos tiempos y acontecimientos. Yo que compartí muchas de esos momentos, he debido mezclar y confundir los recuerdos.
- También a raíz de este mismo infograma sobre los pioneros troncedanos que se desplazaron a países lejanos, nos ha llegado información de que no están todos lo que lo hicieron en aquella primera mitad del siglo XX (o antes). Así que os emplazo a todos para que me traspaséis la información necesaria para incluir una segunda parte en  el próximo número.
P.C.

3 comentarios:

  1. Gracias Pilar por este maravilloso regalo un año más.y este número con el cambio de diseño todavía hace la lectura más agradable.

    ResponderEliminar
  2. Más contento que chupillas viendo "El último valle" en vuestras páginas. Una alegría y un honor que hayáis publicado mi artículo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Transcribo el comentario que me ha hecho llegar Mariano Coronas a través de Facebook. Unas palabras tan amables merecen ser compartidas con todos:

    "Querida Pilar: Recibí el número 11 de El Caixigar. Gratamente sorprendido por la reproducción, en las páginas 3 y 4 del “Rincones con magia” del número 134 de El Gurrión, que dediqué a Troncedo, después de la visita del pasado verano y de la foto que nos hicimos en la bodega de tu casa. También me gustó la postal que escribiste, reproduciendo un cuadro de Matisse en el que aparece un juego popular... Muy bonita la poesía de Celso Emilio Ferreiro, que no conocía... No le demos más vueltas, todo lo que consigamos escribir en El Caixigar, en El Gurrión o en cualquier otra revista de parecidas características, nunca tendrá el predicamento de la Enciclopedia Británica, pero se hará visible y se podrá leer y transmitir. Si desaparecen (o si nunca hubieran existido) las 400 páginas de todos los “Caixigares” aparecidos hasta la fecha, o las más de 3000 que suman los “gurriones”, el relato del mundo quedaría incompleto. Un abrazo. Buenas vacaciones y fuerza para seguir"

    ResponderEliminar