domingo, 26 de mayo de 2013

Último domingo de mayo




Último domingo de mayo. Una fecha marcada en rojo para todos los pueblos  de La Fueva. Un año más las gentes de las diferentes aldeas acudieron desde sus localidades, o desde aquellos otros pueblos y ciudades a los que la vida los ha llevado, para mantener la antigua tradición. Ya hace  ocho años que en Troncedo nos hemos propuesto recuperarla totalmente y los más animados bajan hasta el Santuario andando, el medio de transporte más generalizado hasta mediados del siglo pasado. La naturaleza agradece esta iniciativa desplegando todo su esplendor primaveral y la sinfonía de colores invita a fotografiar uno a uno cientos de paisajes y rincones. 




A medio camino






Llegada a Bruis



La verdad es que a la hora de sentarse a la mesa el grupo se ha incrementado notablemente. Bajo los pinos, en el marco del fondo inigualable que constituyen la Peña Montañesa y Cotiella y la buena compañía, la comida se saborea con gran placer. Por cierto, que nos hemos enterado de que la carne a la brasa es una "modernidad" ya que  el menú de nuestros abuelos era principalmente tortilla de conserva y conejo relleno. Nieves de casa Emilio y Amparo de Solanilla conocen bien la receta, así que con su asesoramiento y el de otras mujeres, podemos tratar de recuperarla para la próxima edición. 



A pesar de la abundante comida, ha habido algún valiente que se ha atrevido a regresar andando. Sólo han sido tres, representantes de  generaciones distintas, el mayor  y el más choben aparecen en la  foto,  el tercero era el fotógrafo.

Foto: Luis Remacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario