lunes, 23 de abril de 2012

Intensa actividad

 Este fin de semana con prórroga para los aragoneses ha dado mucho de sí. Aunque el sábado a primera hora parecía que la gente no se había animado a subir, a lo largo de la jornada, y mientras los distintos frentes de lluvia se iban sucediendo paulatinamente, también iban abriéndose puertas de casas, de tal manera que el domingo la actividad se dispersaba por distintos enclaves. Una primera cuadrilla se dedicó a continuar con las tareas de limpieza y desbroce del antiguo camino de la cabañera a la vez que surtían de leña para la estufa del local social; otra se encaminó hacia el Sur, para ir limpiando a su vez el camino por donde está previsto abrir una nueva pista de comunicación entre los términos del pueblo. Mientras tanto, una tercera cuadrilla formada sólo por mujeres acometía la preparación de las pequeñas zonas ajardinadas del pueblo, reponiendo las plantas que no han podido sobrevivir a los rigores de este frío invierno. Por si fuera poco, en los corrales de casa Soltero estaban "los profesionales", la cuadrilla de esquiladores que un año más ejercían su estilismo entre las más de 600 ovejas que se quedaron bien frescas. Las mismas que a mediodía contemplaban con parsimonia y regocijo cómo el viejo camino por el que sus antecesoras tantas veces realizaron la trashumancia va viendo poco a poco  la luz.















Camino de cabañera "limpio"



Actualización24/4/12: Tal y como comenta una anónima amistad, hay que dejar constancia de que la víspera ya existió una avanzadilla en esto del trabajo comunitario. Es imperdonable no haberlo reseñado  dado que además se trataba de la gente más joven, los mozos, los que constituyen el futuro de toda esta empresa amistosa y generosa. En mi disculpa sólo puedo alegar que la ausencia de testimonio gráfico me llevó al olvido.

1 comentario:

  1. También el sábado por la mañana, otra cuadrilla se adelanto a la convocatoria y estuvo limpiando en la cabañera. Conscientes de que el domingo no era el mejor día para ellos.
    Queremos agradecer la amplia asistencia de socios y señalar el buen ambiente del que disfrutamos toda la mañana.

    ResponderEliminar