jueves, 5 de mayo de 2011

Crónica de un caminante

¡En marcha!
Continua imparable el activo grupo  senderista fovano  que año tras año va completando la circunvalación  periférica del Valle. Este año ha transcurrido íntegramente por la Sierra de Muro, siempre  rodeando su impresionante fortaleza. Tras partir de Aluján, sobre las nueve de la mañana  y recorrer los llanos de labor hasta la casa del Plano,  se inició la ascensión  hasta llegar a Pamporciello. Desde allí un nuevo empujón nos condujo a Fumanal. Posteriormente accedemos a la vertiente Noroeste para pasar cerca de La Corona y  Lecina. A la derecha dejamos Arasanz,   Montero y Montalbán. El siguiente tramo, en ligera ascensión nos lleva, dirección sur,    a Ministerio. Desde aquí se inicia la bajada hasta llegar, después de unas tres horas y media de marcha  al Humo de Palo.

Otro año, objetivo cumplido.  El monte estaba magnífico, casi con un verdor insultante. Esta vez la climatología  se portó  excepcionalmente. Las lluvias de la semana pasada nos dieron una mañana  de tregua que  sin duda contribuyó a completar el  éxito de la  Jornada.

¡Nos vemos en la ruta del  año que viene!

José Fumanal

La vieja fortaleza dominando la marcha