domingo, 29 de agosto de 2021

Si hay titiriteros, hay fiesta

 



Por segundo año consecutivo, en Troncedo NO ha habido fiestas. Sin embargo, en la jornada de lo que hubiera sido el "tercer día" disfrutamos de la fiesta de la ilusión de la mano de Los Titiriteros de Binéfar. La maestría y la sensibilidad de Paco Patricio y sus compañeros dibujaron la sonrisa y suscitaron el aplauso de todos los niños y niñas del pueblo, desde el más pequeño, Martín (11 meses), a la más veterana, Nieves (96 primaveras).


No importa la edad, no importan los avances tecnológicos, cuando los títeres llegan a cualquier lugar la ternura nos invade. Gracias a la Junta de la Asociación "Castillo de Troncedo" por haber organizado este bonito y reconfortante espectáculo.




Posteriormente, el 14 de agosto, Paco nos dedicó unas bellas palabras en su muro de Facebook:

TRONCEDO, COLGADO EN LA MUGA.
Las gentes de Troncedo, han sustituido sus fiestas por un acto para todos que ellos han considerado bien podría ser nuestro teatro de títeres, así que allí estuvimos echando la comedia en un espacio a la sombra y disfrutamos de paisanaje y de paisaje .
Esas gentes han elegido la cultura como seña de identidad y no sólo por esta vez, pues editan un cuidado boletín, tienen un local social que hace honor a su nombre y asisten con interés al teatro, como pude comprobar. A Troncedo vuelven en verano los habitantes que se fueron a Huesca, Barbastro, Cataluña o Francia, regresan a Casa y cuando pueden llaman a comediantes como nosotros para armar con ellos ese viejo rito que nos interroga, nos cambia y hasta en ocasiones nos hace mejores. Tomen ejemplo. 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario