Filomeno a mi pesar es una de las novelas más conocidas de Gonzalo Torrente Ballester. Es inevitable la referencia a un título tan sugestivo cada vez que se oye hablar de la borrasca Filomena que en este momento se está paseando por todo el interior de la península y alcanzando ya el norte de la provincia de Huesca, y, por ende, Troncedo, La Fueva y Sobrarbe entero. Y, de paso, le hacemos llegar un saludo a uno de nuestros ilustres vecinos, Alvaro Torrente Sánchez-Guisande, hijo del célebre escritor. De todas maneras, las fotos hacen referencia a nevadas anteriores a la famosa Filomena, pues el mes de diciembre y los inicios del año 21 ya fueron generosos con la nieve por estos lares. Lo único que resta añadir es el deseo de que sea verdad aquello de "Año de nieves, año de bienes"
Y, siguiendo con los refranes, como "no hay mal que por bien no venga"... cuando la pandemia ha desaconsejado a Sus Majestades los Reyes de Oriente hacerse ver por las calles de grandes núcleos de población para no provocar aglomeraciones, ellas, las auténticas y genuinas, las únicas Majestades por derecho, han tenido hueco para acercarse a un pequeño y encantador pueblo como el nuestro en el que no hay riesgos de concentraciones de masas. Muchísimas gracias... Y el deseo de que su visita sea un augurio de que el orden del mundo está cambiando...para BIEN. La foto es de Andrea Bizgan y el zagal al que los Reyes han venido a "adorar" es Lucas, nuestro querido "ninón".
Nota: Todas las fotos han sido facilitadas por los valientes que resisten y persisten en la aldea fovana que nos ocupa. Además de la ya mencionada Andrea, Juan Carlos Taylor, Iñigo Guitarte, Pili García... y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario