lunes, 30 de octubre de 2017

Un fin de semana muy vivo

           
                      










 A pesar de estar en vísperas de días de muertos (o precisamente por ello) el último fin de semana ha estado repleto de vida en Troncedo. El sábado por la mañana un pequeño grupo de troncedanos  respondió al llamamiento de trabajos de limpieza y recuperación del camino del molino, en el que las lluvias y la nevada tardía de la pasada primavera habían causado un tremendo destrozo con la caída de árboles y derrumbe de grandes piedras en una pared. El resultado de una mañana de colaboración no puede ser más satisfactorio, a nivel de los mejores profesionales.





... y así es como ha quedado el camino. 



Por la tarde/noche, las calles del pueblo estuvieron muy animadas por la chiquillería que se ha apuntado, como no podía ser menos, a las nuevas tradiciones de Halloween que nos llegan del otro lado del Atlántico. Es cierto que quizás, como las fechas no se prestaban a puente, han fallado algunos de los fijos pero aún así, los que estábamos procuramos ambientar el pueblo para goce (y terror) de los más pequeños.

  


El domingo por la mañana, nos reunimos en la Asamblea anual de la Asociación Cultural Castillo de Troncedo en la que revisamos lo realizado en el año y los proyectos pendientes de continuidad así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Por supuesto, los más mayores aprovecharon para renovar un año más el compromiso con las tradiciones autóctonas de Todos los Santos y nuestro pequeño cementerio lucía limpio y cuidado con flores frescas y velas dispuestas para su encendido en la noche de ánimas. Todo ello acompañado por una meteorología impropia de la fecha pero que nos ha permitido disfrutar una vez más de estos días y deleitarnos con los hermosos paisajes que nos rodean.